El proyecto creado por Sofía Comas y Carlos Ramos en 2010 ha atravesado distintas fases en estos casi 10 años de historia, siempre con el inglés como arma de expresión y una curiosidad innata por otras expresiones artísticas que les han traído hasta 2019. Con un cambio de nombre, la incorporación de Gonzalo Rivas y Juanma Padilla y el bagaje adquirido por cada miembro en sus proyectos paralelos, TUCAN se aventura con un sonido más electrónico, eliminados los límites entre instrumentos acústicos y digitales y una puesta en escena con influencias de las artes escénicas.

Y con esta reconfiguración llega Maniacs, Fools & Jaguars, nuevo álbum y punto de inflexión en la trayectoria del cuarteto madrileño que verá la luz el próximo 14 de octubre.

Con estas nuevas 11 canciones, el grupo pretende acercar al público a un mañana distópico alumbrado por luces de neón, mirando a cintas de culto como Metrópolis y Blade Runner, la filosofía de Zizek y el imaginario visual de artistas como Edward Hopper, Syd Mead y Rei Kawakubo.

Una sonoridad plagada de atmósferas dream-pop, intensidad rock y sonidos retrowave en la que sintetizadores analógicos y guitarras procesadas son un denominador común inquietante con marcada vocación de film noir futurista.